martes, 23 de septiembre de 2008

TODOS A RAJAR

Este fin de semana he visto tres partidos en directo y dos en televisión.
He coincidido con jugadores, directivos, entrenadores, padres de jugadores, agentes y aficionados.
La salsa del fútbol es el rajamiento. Da igual, jugadores de jugadores, entrenadores de entrenadores, padres, directivos, agentes, aficionados,da igual, no dejamos títere con cabeza.
Aquí nos convertimos rápido de rajados en rajadores, ¡ Que cosa!
Bueno, no hay que decir, que el plato que más nos gusta a todos es el entrenador a al parrilla, lo devoramos cuando nos lo ponen delante, a veces pecamos de gula con este guiso.
Pero que cojones, para eso está, sino que se meta a otro oficio.
La rajada sin embargo, aunque tenga su aspecto saludable muchas veces se convierte en un veneno peligroso porque puede matar, la mayoría de las veces al vestuario y consiguientemente a algún jugador o al mismísimo entrenador.
Voy a rajar un poco pero con delicadeza:
El sábado vi el Iscar- Santa Marta
Mal partido. Pueden mejorar mucho los dos.
Ningún jugador destacado, bueno alguno destacó por falta de acierto, también alguno por falta de carácter, por falta de sitio...
Yo quería ver a Ramón, pero se quedó en el banquillo, ¡me cago en tal!. En la grada había una colección de futbolistas muy considerable.
Manolo tiene que tener complicado hacer la convocatoria y solamente debe seguir su criterio para bien y para mal. En este partido el resultado no acompañó.
Peque lo tenía claro y yo creo que se fue tan contento con su punto de Iscar.
Cinco defensa, un poco de pressing (sin exagerar), un poco de fortuna y un puntito para casa.
Creo yo que sufrirá este año, solo tiene un zurdito que anda bién.

Estuve también viendo a la Medinense contra una panda de amigos, que por cierto entrena un viejo conocido mio.
Ganaron, pero no hubo manera de ver una jugada en todo el partido. Sin Chuchete la Medi baja mucho, también se echo en falta a Aitor y Raposo. Pero ese nivel no puede darlo contra un equipo medio decente.
El Pinilla peleó y estuvo bién asentado, incluso al final de la primera parte asustó.

La Victoria de Liga Nacional Juvenil tiene un equipo dinámico y peleón, lo seguiré este año porque hay algún jugador mejor que muchos de los que juegan en tercera y en preferente en esta provincia. Bueno a lo mejor me he animado más de la cuenta.

Lo mejor que vi, fue por televisión. El Barcelona de este año me gusta mucho, ha recuperado al gunas cosas que había perdido, como la velocidad en la circulación del balón, y la recuperación rápida en la zona donde se produce la pérdida. A mi ese es el fútbol que me gusta. Seguro que dentro de poco también conseguirá recuperar la progresión por las bandas con desmarques de ruptura.
Me ha sorprendido el medio centro que se han vuelto a sacar de la chistera, Busquet, solo lo he visto dos partidos pero me parece un jugador más completo que el propio Guardiola cuando estuvo a su nivel máximo. Distribuye bien, lanza en largo, recupera, se coloca fenomenal y encima llega al área rival y tira. Un figura, y el año pasado jugaba en 3ª.

Bueno al final no he rajado mucho, pero podeis si teneis ganas de rajar vosotros hacerlo en los comentarios.

1 comentario:

Chechu dijo...

Mucho se va a hablar de Sergio Busquets, será el sustituto en breve de Senna en la selección. Buen jugador, Ramón, velocidad con balón personificada.La Medi hará buen papel, aun sin chuchete, ahora bien has sido generoso al definir el Pinilla solo como una banda de amigos. Saludos y me ha encantado encontrar tu blog.