martes, 11 de enero de 2011

EL PREMIO


Ayer concedieron el Balón de Oro a Lionel Messi, el jugador más brillante que hay ahora mismo en el panorama futbolístico mundial.
Hay quien se ha enfadado porque no lo haya recibido un jugador Español, Xavi o Iniesta.
Lo cierto es que esto de los premios a mí siempre me ha parecido una estupidez que no sirve más que para organizar reuniones de megaestrellas que den brillo a la organización del premio en cuestión. Todo el mundo pendiente del galardón, y sus anfitriones, más anchos que elefantes con gases.

El auténtico premio lo recibe cada uno a diario, con el reconocimiento permanente y calmado de las cosa bien hechas. Seguramente con alguna sonrisa, algún abrazo, alguna palabra.

Yo creo que tanto Xavi como Iniesta se saben premiados y que todo el mundo reconoce y estima su calidad futbolística y seguramente como personas.

El balón de oro es una mierda de premio, lo que verdaderamente es un premio es que te aplauda toda la afición del Atleti de Bilbao cuando te sustituyen en La Catedral, y un premio de verdad es que toda la afición del Español se ponga en pié y rompa en aplausos como reconocimiento a un gran futbolista y un gran compañero.

Esos premios no los da la FIFA, ni France football, ni su puta madre, esos premios los otorga de forma espontánea el corazón de las personas, y eso vale más que todo el oro del mundo, aunque tenga forma de balón.

Los grandes premios son grandes payasadas. Thomas Pynchon , de hecho, cuando le otorgaron el National Book Award envió a recogerlo a un actor disfrazado de payaso que incluso dio un discursito.

Si alguna vez le diesen el balón de oro a Xavi o a Iniesta deberían también enviar a recogerlo a un payaso que se pareciese a Blatter.

Estos jugadores son grandes con balón de oro o sin él porque nos hacen disfrutar todos los domingos y en alguna ocasión hasta las lágrimas.

Sobre el premio a Mou, NO COMENT.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

good speech aunque si debo decir que un poco perezrevertiano ;)

Juan Andrés Martín Villarreal dijo...

Perezrevertiano??........hostias!!!!

Gracias por el coment XD