miércoles, 9 de febrero de 2011

LUNES SAPO


Es Miércoles 9 de Febrero de 2011, y voy a escribir de los lunes hoy, porque si escribiese un lunes de los lunes seguramente me arrepentiría el mismo martes.

Los lunes dependen del fin de semana y lo que haya ocurrido en él.
Normalmente uno está tieso, sin cintura, pesado, cuesta arrancar.

Las tertulias de los lunes son sosas, resultados de fútbol, el tiempo y poco más....- bueno, hasta luego, me voy a por los berrinches-, se despide uno.

Para mí, como entrenador de fútbol, los lunes dependen totalmente del resultado del domingo.

Es mucho mejor jugar los sábados, así el domingo lo puedes utilizar para compensar y el martes puedes supercompensar.

El principio de compensación del entrenamiento no solo debería referirse al plano condicional sino también al aspecto psicológico.
Cada entrenamiento y cada partido es una carga psicológica, y si no compensamos, no podemos supercompensar.
El resultado sería sobreentrenamiento psicológico y por tanto fatiga, y por tanto disminución del rendimiento, y por tanto resultados negativos, y por tanto desastre.

Menos mal que nosotros siempre descansamos un día por lo menos. En el entrenamiento es más importante el descanso que las cargas. En esto me insiste mucho Chuchete, no se si es por convencimiento o si es fruto de la edad.

Este Domingo hemos empatado y ha sido muy difícil asimilarlo. Aunque somos conscientes de que el tropiezo forma parte del camino, nos jode mucho tropezar, porque parecemos tontos.

Los lunes posteriores a un empate o una derrota, los paso atragantado, con el sapo en el gaznate que no cuela. Y es que el sapo no cuela con café y churros, ni siquiera con un vino por bueno que sea, ni con cerveza. El sapo solo marida con ron o con whysky, y los domingos no es plan.
Lo que le faltaba al lunes!!!

Creo que no soy el único que tiene lunes críticos.
Marta escribe un blog y escribe muy bien, pero los lunes debe estar el sapo saltando por el teclado.

Menos mal que solo duran veinticuatro horas.

No hay comentarios: