martes, 8 de marzo de 2011

ÖZIL, EL CISNE BLANCO


El Real Madrid tiene en su plantilla al jugador más elegante del panorama futbolístico mundial.
Durante esta temporada se está identificando al Real Madrid con dos de sus estrellas, Cristiano Ronaldo y José Mourinho.
Seré franco, no los aguanto, por muy ganadores que sean.
Del mister no tengo más que decir, de momento, gran entrenador y gran psicópata. Su reino no es de este mundo.
Y de Ronaldo solo decir que es un portento, es decir, admirable por alguna condición. En este caso se trata de un portento físico de gran velocidad y disparo. Nada que ver con un gran futbolista.

Para mí, un gran fútbolista fué Cruiff, Maradona, Laudrup,Zidane, y ahora Özil.

Özil es el cisne blanco y Mourinho quiere que interprete también el cisne negro. Pero al jugador alemán le sale mucho mejor la interpretación de jugador bueno que la de malo, ésta, de hecho, no le sale y encima luego le reprochan que se le hacen largos los partidos.

Özil interpreta el fútbol como nadie lo hace en el mundo hoy en día. Nadie. Nadie.

Özil danza en el campo,y su pareja perfecta es el balón. Hay completa sincronía, y sus movimientos y sus acciones son armoniosas y melódicas.

Es tan fino jugando que no hay manera de seccionar sus acciones, porque parece que son todo lo mismo.
En la forma de jugar de Özil no se puede distinguir cuando controla, cuando conduce, cuando regatéa, cuando pasa...porque parece que todo es lo mismo, que todo va unido. Cuando controla hace un regate o un pase. Juega con dulzura, con estética brillante, es un divo del fútbol.

Es un maestro, lo suyo es talento, no es aprendizaje de escuela, es talento, lo lleva dentro y le sale natural, juega en estado de flow, su juego fluye, es algo misterioso, como espiritual, si espiritual.
Özil y Zidane comparten el mismo ángel, el mismo ángel de la guarda. Los dos tienen una conexión con la divinidad que hace que cuando juegan transmitan una sensación mágica, creativa, sorprendente, natural, o más bien, sobrenatural.

Özil es la nueva versión de Zidane, es una reencarnación antes de la muerte, es la santísima dualidad. Özil es el hijo único de Zidane. No se sabe si el alemán corre o levita por el campo.

Los Madridistas tienen suerte, otro zurdo para engrandecer el nombre de un club que hoy está en manos de un hombre de otro mundo.

Fuí a ver Cisne Negro, Natalie Portman, Oscar a la mejor actiz, sigo la carrera de esta actriz desde que interpretó León con 13 años.

Özil no ganará ningún balón de oro, ganará el Oscar al mejor intérprete de fútbol.

3 comentarios:

PP dijo...

Me atrevo a dejarle un comentario, porque me encanto la manera en la que describio a este GRAN jugador. No encontro mejores palabras para describirlo, porque aun no existen. Me encanto. De verdad.

Socio142 dijo...

Lo primero enhorabuena por el blog.
Y una petición: mire a ver si se arranca con una crónica de lo sucedido en el partido de esta semana con el Universitario, que los que no pudimos deplazarnos seguimos queriendo más información de lo acontecido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para el socio 142:
Existe un enlace a un bloq, de nueva construccion, que ha empezado ha introducir noticias de la S.D.Gimnastica Medinense, y una de ellas es la cronica del partido contra el Universitario.
Te dejo el enlace y le echas un vistazo:
www.gimnasticamedinense.wordpress.com
Saludos