jueves, 30 de agosto de 2012

SI EL MADRID HUBIESE GANADO EN UN UNIVERSO PARALELO


Cuando Messi en el minuto 89 marcó el segundo gol y daba un vuelco a la eliminatoria, el Bernabeu enmudeció. Diez segundos de silencio sepulcral y a continuación empezó una sinfonía de pitos "in crescendo" hasta convertirse en atronadora pitada. La grada se cubrió de pañuelos y la afición no sabía muy bien a quien dirigirse pero la indignación era máxima.
No eran capaces de comprender que es lo que había ocurrido. Cómo después de haber podido golear en la primera media hora del primer tiempo y después de ponerse con un marcador favorable de 2-0 con la supercopa ya en la mano, y además, jugando durante 60 minutos contra un jugador menos, desaprovechando al menos tres ocasiones clarísimas en el segundo tiempo, y sin embargo, el Barça se había hecho con el título.
Qué había ocurrido para que un equipo con un jugador menos y un resultado en contra, pudiese tener posesiones largas con más de veinte pases seguidos y además, acabando las jugadas con auténtico peligro.
Cómo era posible que se hubiesen dejado dominar, empatar el partido y además perder el título. Un equipo como el Real Madrid, con la simple posesión del balón contra un equipo en inferioridad le hubiese valido para defender el resultado e incluso para haberlo aumentado, consiguiendo así la copa, y tranquilizar a una afición disgustada con los últimos resultados.
¿Quién era el culpable de haber abandonado la presión, haber echado el culo atrás y de haber mantenido vivo al rival?
La afición no lo entendía. Vale que se hubiese perdido el título por la desventaja inicial, pero perderlo de esa manera... habiéndose puesto con dos goles de ventaja y contra un Barça en inferioridad... El público no lo digiere. La cabeza de alguien está empezándose a cuestionar.

Nunca sabremos que habría pasado si en un universo paralelo el disparo de Messi en el último minuto en vez de entrar en la portería hubiese salido fuera. ¿Qué habrían dicho los periódicos?, ¿Qué habría sentido la afición?

No hay comentarios: