miércoles, 21 de julio de 2010
CAMPEONES DEL MUNDO
La dedicatoria que hizo Don Vicente me llegó.
"A la gran familia del fútbol español".
Eso está lleno de contenido.
Y aunque él estuvo toda su vida ligado al fútbol profesional sabe que en la base, de cimiento del fútbol, se encuentra el fútbol aficionado y sus categorías inferiores que es por donde ha pasado todo el mundo en un momento u otro.
A mi me hizo recordar a toda la gente que de forma altruista da su tiempo, su dinero y su vida al fútbol.
Yo he pasado ya por unos cuantos clubs y en todos he encontrado a ese tipo de personas que para mi también son CAMPEONES DEL MUNDO.
En Mojados se dejaban la piel, el lomo y la paciencia Vidal Toquero, Paco, Daniel, Agustín,José Luis...
Luego en Viana Eduardo y Fernando se desvivían por sacar adelante un club de nueva creación con toda la ilusión del mundo y también con todas las dificultades.
En Iscar, Jesús al frente, peleando con quien fuese y aún ahora sigue en la pelea. siempre Álvaro a su lado para lo que fuese. Fernando en la intendencia sin faltar un día y con Javier, Eduardo y Esther a su lado y con el equipo.
En Laguna daban el cayo Cesar, Juan, Miguel,y otros cuantos. Aquí había turbiedad por la presencia de profesionales o cuasiprofesionales, pero los que daban la cara allí estaban siempre con el campo, las equipaciones y las labores invisibles.
Estuve en Tordesillas donde quien dió la cara siempre fue Miguel Cesteros y Javi que en silencio y sin darse importancia pusieron todo su cariño y esfuerzo en tirar para adelante.
En Dueñas encontré a otros dos CAMPEONES DEL MUNDO, Cesar y Luis Miguel, sufriendo para sacar el club adelante.
Ahora en Medina Nino,Nani,Lara,Daniel,Veneno...luchando para poder hacer un buen año.
Estos, y todos los entrenadores, delegados, directivos, aficionados y los niños que juegan son los pilares de los CAMPEONES DEL MUNDO. Don Vicente lo sabe.
Por eso a algunos se nos saltaban las lágrimas cuando marcó Iniesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario