lunes, 26 de julio de 2010

RAUL


He hablado con Raul este verano unas veinticinco veces. Me ha cogido el teléfono siempre, no como algún jugador de preferente que o son muy vergonzosos, o tienen poca personalidad o se piensan que son la hostia.

Bueno a lo que iba.
Como todos sabéis Raul desciende de Medina del Campo y hemos estado negociando para que se incorporase este año a nuestra plantilla.
- Juan, el dinero no es problema, me dijo, yo voy gratis igual que va a ir el otro figura que habéis fichado.

¿Cúal es el problema entonces?, yo estoy acostumbrado a que los jugadores me hablen de dinero, tener largas conversaciones para subir o bajar 20€. Ninguno me pregunta si vamos a entrenar 3,4 o 5 días, ni si su puesto tiene otro jugador, ni si vamos a entrenar en este campo o aquel, ni bobadas de esas.

-El problema Juan va a ser la carta de libertad- me dijo.
Florentino se pone muy "tiquismiquis" con esas cosas y se piensa que luego me traspasaríais al Barça. Ya ves que bobada, yo jamás iría a ese club, pero Floren es como los presidentes de los clubs de barrio, siempre con suspicacias.

Bueno Raul, le dije, yo creo que tienes otro par de años de fútbol, así que mira a ver si te sale algo interesante y ya hablaremos, no vaya a ser que Florentino nos la mangue parda y se lleve a Pipe,Raposo, Chuchete y nos deje en bragas.

Al final parece que se va a Alemania.
Raul ha sido un peso pesado en el vestuario del Madrid, nadie puede acusarle de falta de esfuerzo, de entrega, de sacrificio. Y sus números merecen el reconocimiento más obvio por haber sido uno de los jugadores más grandes que ha pasado por el Real Madrid.
Recuerdo la cara de niño que tenía cuando debutó y el ímpetu con el que jugaba, siempre con más corazón que cabeza. Ahora ha perdido la cara de niño pero curiosamente sigue teniendo el ímpetu de sus inicios.
Raul siempre ha tenido un don en el fútbol que ha sido el de la intuición en el área, por eso siempre estaba en donde iba a caer el balón.

¡¡Cuantos goles!!, de tacón, de cuchara, de cabeza...¡¡Las veces que ha levantado al Bernabeu!!.

Raul es grande y no da que hablar como el tonto de Güiza, todo el día liándola con esa pollaloca que tiene.

A Raul no deberían hacerle un homenaje como se hace usualmente, a Raul deberían hacerle un monumento en la puerta del Benabeu dando aquella media verónica famosa, para que todo el mundo recuerde que fue un futbolista grande, español y además un "torero".

En un par de años volvemos a hablar.

"Suertendhugchent"!!

No hay comentarios: