miércoles, 11 de febrero de 2015

EL FÚTBOL Y LA PROSTITUCIÓN DEL LENGUAJE



Dicen que se tarda en olvidar una relación el doble de lo que duró. La mía con el fútbol se alargó por treinta años así que no me queda vida para poderla olvidar del todo, por eso hoy tengo un par de cosas que decir en relación con la "huelga" del fútbol que he leído en algún periódico, o la paralización de la jornada como dice la nota de prensa de la FCYLF.

El fútbol es un juego apasionante, divertido, creativo, estético, inteligente, socializante en el que se vuelcan todas las virtudes y defectos de los hombres. Es bonito y ha hecho disfrutar a montones de chicos durante decenas de años, ahora también a muchas chicas. Decía Di Stéfano que en Argentina jugaban un grupo de chicos y que lo hacían tan bien que empezaron a pagar por ir a verlos.

Bien, he leído que el fútbol paraliza la jornada o que hace huelga o no sé qué.
No confundamos:
 El fútbol es un juego- aquí ponéis lo de antes- y no vayan a hacernos creer que el fútbol es la organización de competiciones a través de una asociación privada (con fines públicos) -dicen- y con un carácter eminentemente lucrativo. Así que odio que llamen fútbol a la FIFA; UEFA; FEF; FCLYF;DFV o cualquier "administración" futbolística.
El fútbol no se para, los que quieren parar es esa "administración" porque por lo visto se sienten perjudicados.
Tengo que decir que creo que se han apoderado del juego para hacer un negocio megamultimillonario a través de una organización eminentemente mafiosa y que quiere legislar por encima de los Estados. De hecho siempre amenazan con que si no cumples sus normas te expulsan de sus competiciones, por eso todos los Estados se rinden ante sus peticiones, que en muchos casos están al margen de la ley, por el miedo a que dejen a sus equipos sin Champion o Eurocopa o Mundial o lo que sea, es decir, el método mafioso de la amenaza.
Esa es la primera manera de prostituir el lenguaje, apoderándose de la palabra fútbol y apropiándose de ella esos grises señores que curiosamente tienen su sede en Suiza.
La segunda prostitución es la de llamar a esto" huelga"(aquí el patinazo es periodístico), cuando es todo lo contrario, un cierre patronal.
La huelga es un derecho de los trabajadores no el de una organización opaca.
La huelga efectívamente la deberían  hacer todas esas personas que realizan trabajos de forma altruista sin percibir compensación en muchos casos, y en la mayoría de las veces compensaciones económicas rídiculas y eso sí, al margen de la ley, sin cotizaciones a la SS, ni retenciones de IRPF, ni nada, dinero negro negrísimo. Hablo de árbitros, entrenadores, monitores, delegados, utilleros, jugadores y un largo etc de personas generalmente buenas que son las que realmente hacen que se juegue al fútbol.
Este fin de semana no habrá competiciones de fútbol en nuestra comunidad, excepto las profesionales curiosamente, pero que nadie se deje engañar, aquí los que quieren protestar son los del negocio megamultimillonario y opaco-mafioso, no la gente de la que abusan permanentemente para mantener sus culos y sus billeteras.

No hay comentarios: