jueves, 14 de octubre de 2010

EL PANTALÓN LLENO


Creo que es así como dicen los Argentinos cuando un equipo se rila, le entra miedo, se asusta, se caga, con perdón.
Es la segunda vez que vivo una situación igual, porque hay partidos que son calcados, podemos decir que hay tipos de partidos, es más, creo que hasta se podrían tipificar los partidos, como los delitos.

Son situaciones atípicas, no son normales ni habituales.

Recuerdo un Bayer de Munich - Manchester en una final de la copa de Europa, ocurrió esto mismo, en menos tiempo aún y jugándose una final!!

Después de marcar el 3-0 y quedando 15 o 20 minutos te empatan el partido y queda la sensación de que no lo pierdes porque no hay otros tres minutos.

A mi me pasó hace unos años desde el punto de vista del equipo que iba perdiendo y remontó en 15 minutos, pero ahora me ha pasado al revés íbamos ganando y nos igualaron en unos minutos.

¿ Qué es lo que sucede en ese ratito loco?

El equipo de repente se asusta y da un paso atrás.
Un PASO ATRÁS, esa es la expresión que usan muchos entrenadores para referirse a esta situación.

Es una enfermedad repentina que a penas da tiempo ni de detectar ni de corregir.
Normalmente cuando la detectas te han marcado ya dos goles y cuando la quieres corregir no das con la tecla, porque es fácil que la tecla haya desaparecido.

Los síntomas son apatía, conformismo provocado por la ventaja en el marcador y sobreviene rápidamente un ataque de pánico colectivo cuando te marcan dos goles seguidos que hace que el equipo se vuelva loco y no sepa si va o si viene, si ataca o si defiende. Todo lo contrario le ocurre al rival que de repente le da un subidón y se quiere comer el mundo en un cuarto de hora y lo hace ante el acojonamiento irracional del equipo que va ganando.

Bueno, pues esta semana nos pasó, y no nos volverá a pasar, porque de estas crisis es de donde se aprende.

Jamás he podido leer en ningún manual algo que se refiera a esto, ni en la Escuela de Entrenadores ni en ningún master, ni en ningún sitio, eso si, a los entrenadores con experiencia les suele haber pasado alguna vez y con alguno he comentado algo.

Dar el PASO ATRÁS es el suicidio colectivo.

Si podéis comentar esto os lo agradecería, porque a lo mejor alguno conoce la tecla que hay que tocar o si no lo sabe lo puede intuir.

Lo peor es la cara de imbécil que se le queda a todo el equipo, y al que más al entrenador, que encima tiene que dar una entrevista.

Comentad por favor.

No hay comentarios: