viernes, 15 de abril de 2011

RAUL, EL 7, VALORES CLÁSICOS.


El pasado verano escribí un post sobre Raul en el que decía lo siguiente:

" Raul ha sido un peso pesado en el vestuario del Madrid, nadie puede acusarle de falta de esfuerzo, de entrega, de sacrificio. Y sus números merecen el reconocimiento más obvio por haber sido uno de los jugadores más grandes que ha pasado por el Real Madrid.
Recuerdo la cara de niño que tenía cuando debutó y el ímpetu con el que jugaba, siempre con más corazón que cabeza. Ahora ha perdido la cara de niño pero curiosamente sigue teniendo el ímpetu de sus inicios.
Raul siempre ha tenido un don en el fútbol que ha sido el de la intuición en el área, por eso siempre estaba en donde iba a caer el balón.

¡¡Cuantos goles!!, de tacón, de cuchara, de cabeza...¡¡Las veces que ha levantado al Bernabeu!!.

Raul es grande y no da que hablar como el tonto de Güiza, todo el día liándola con esa pollaloca que tiene.

A Raul no deberían hacerle un homenaje como se hace usualmente, a Raul deberían hacerle un monumento en la puerta del Benabeu dando aquella media verónica famosa, para que todo el mundo recuerde que fue un futbolista grande, español y además un "torero".

Hoy quiero vover a insistir sobre este FUTBOLISTA, porque durante esta semana todos hemos visto que también se ha ganado a la afición del Salke 04 y a su vestuario.

Yo tengo un par de amigos Raulistas, y me siento orgulloso de ellos porque pienso que ser fiel a Raul, es ser fiel a unos valores que ahora no están de moda, pero son los valores de siempre, sobre los que se han asentado las grandes personas y los grandes acontecimientos.

¿A qué me refiero?, pues fácil.

Raul es un trabajador infatigable, su éxito lo ha conseguido por esfuerzo, por empeño, por constancia, por perseverancia, por casta. Tiene sangre Santacoloma.

Raul es serio, se toma su trabajo con seriedad y transmite también esa imagen correcta. Hoy esto se puede interpretar como antipatía, pero lo que pasa es que estamos en un momento en el que está sobrevalorado el payaserío. Uno mola si es de risas. La gente seria está demodé. Raul es serio,como debe ser. El cachondeo para las ocasiones.

Raul es un caballero, salió del Real Madrid, de su Real Madrid, sin un gesto de acritud, sin una mala palabra, todo lo contrario, dejando claro su amor por el club de su vida, su club.

Raul es discreto, no es un tipo que dé que hablar, nunca está metido en "fregaos" y no se deja ver más de lo necesario por su profesión y por lo que representa.

Raul es un tipo generoso, se nota en el esfuerzo y en la entrega que hace jugando, y uno, si es generoso con su esfuerzo en el juego, es que es generoso en la vida.
Valoro mucho que una persona tan jóven tenga cinco hijos, eso habla mucho de él y de su pareja. Casi todo el mundo, con su edad, ni se les pasa por la cabeza emplear su juventud en el cuidado y crianza de cinco niños. Para mí es muy significativo y es un "desmarque" único de las tendencias, por qué no decirlo, hedonistas que la sociedad actual marca y que casi todo el mundo sigue. Aplaudo esta manera de ver la familia, no sé si será porque yo también pertenezco a una familia numerosa.

Me sorprendió el miércoles ver el cariño que le tienen en Alemania, tanto los seguidores como sus compañeros. Esto es que tiene que ser buen tipo.

Sobre el aspecto profesional, no tengo más que elogiar un curriculum brillante, segúramente de los más brillantes de la historia del fútbol, quien niegue esto, niega la evidencia.

Comprendo a Sergio y a Jorge. Han tenido que emocionarse tanto con él que es natural que le adoren.

Raul es un buen ejemplo a seguir, la verdad.


P.D. Una cosilla, si queréis que os llegue al correo la notificación de un nuevo post en el blog solo tenéis que poner la dirección en la casilla que hay arriba a la derecha, bajo mi careto y dar al botón "submit" que está pegando.

1 comentario:

Juan Andrés Martín Villarreal dijo...

A propósito de esta entrada me envían a través de Twitter el siguiente enlace
http://www.eldivandelfutbol.com/2010/03/09/raul-como-guardiola/
Escrito en Marzo de 2010 y con mucho criterio