lunes, 24 de mayo de 2010

CREADORES DE OPINIÓN


Se ha consumado el descenso del Real Valladolid a 2ª División.
Ahora parece ser que se buscan culpables por donde sea y hay quienes están más dispuestos a señalar en una dirección que en otra. Depende con quien no importe enemistarse.

Es relatívamente fácil hacer un análisis después de que se haya producido el resultado final. No hay más que incidir en las cosas positivas o negativas para justificar el resultado. A algunos periodistas les toca cambiar la crónica entera cuando se marca al final del partido.

Desde mi punto de vista, los primeros que no han estado a la altura de las circunstancias han sido los creadores de opinión locales.

Cuando el verano pasado se dieron las listas de altas y bajas en la plantilla, nadie dijo nada, es más, se dejaron llevar a favor de corriente para que la afición se ilusionase y como consecuencia se abonase. Y esto lo hicieron muy bien, de hecho creo que se batió record de abonados.Se pusieron junto al presi y sus jefas para aplaudir todas las decisiones,( la venta de Asenjo, de Pedro León, la salida de García Calvo, de Victor).Seguramente hubiese razones de peso para decidir todas esas bajas.
En donde patinan los jefes de deportes de los medios de comunicación es en hacerse los tontos en la valoración cualitativa de la plantilla.
Al único que se veía muy disgustado, curiosamente, era a Mendilibar, el que verdaderamente sabía la que se venía encima.

Todo el mundo aplaudía los fichajes y se ocultó la verdad, con el fin de ilusionar a los aficionados y de seguirle el juego al presi.

Quien está familiarizado con una actividad, casi siempre con la primera impresión se da en el clavo.

La primera impresión que dieron los nuevos fichajes en el primer partido de pretemporada es que no daban la talla como jugadores de la Primera División Española, pero se concluyó que la plantilla era mejor que la del año anterior. Y Mendilibar a tragar y a ilusionar también.

Tanto desde el club como desde los medios se ha tratado a los aficionados como ilusos. Eso si, luego a dar cera a Mendilibar, a los jugadores, a los que están en el barro, claro. Y es que, en este negocio, las hostias se las llevan siempre los mismos.

Bueno pues dispónganse a ilusionar al personal para el año que viene. Es fácil, si el presi dice que el equipo que haga es para ascender, pues lo que diga el presi y sus jefas que para eso le pagan.

Lo único decente que he leido este año fue el artículo acertadísimo que escribió un periodista local que siempre es demasiado duro con jugadores y entrenadores, y demasiado blando con el presi,( claro, que es una persona hiperinteligente y sabe lo que le interesa). Me refiero a Arturo Alvarado del Diario de Valladolid - El Mundo.
El día que se anunció la contratación de Javier Clemente, diagnosticó de forma acertadísima que el Valladolid era un cadaver y que la única tarea de Clemente era mantenerlo fresco hasta el final para que no oliese. Lo clavó. Pena que no diagnosticase y comunicase al club la enfermedad terminal que tenía el equipo ya en el verano.

No hay comentarios: