martes, 4 de mayo de 2010

CARISMA







Tiene carisma quien es capaz de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad magnética de personalidad o de apariencia.

Hace poco leí lo siguiente: "Una de las más queridas esperanzas de la postguerra: que no hubiese lugar para una enfermedad tan terrible como el carisma..."

Hitler,gracias a su carisma, aprovechó una difícil situación de su pais para ascender hasta el poder y llevar a TODO un pueblo a perder la dignidad, la libertad y la sensibilidad humana, con el objetivo de conquistar y dominar el mundo.

¿Qué tiene que ver esto con el fútbol?

Bueno, no sé si tendrá algo que ver.

La repercusión mediática que hoy tiene este juego, hace que asciendan personajes carismáticos que hacen propuestas futbolísticas con el único fin de ganar, pero que desde mi punto de vista destruyen la estética del juego.

Espero que el fútbol no esté aún enfermo de carisma, que quienes dirigen a los mejores equipos y que quienes dirigen los medios afines a ellos no caigan en la bendición de personajes que por su carisma nos puedan hacer creer que lo horroroso es bueno y es bello.

A lo mejor me he "pasao"...

No hay comentarios: