sábado, 29 de mayo de 2010

GIMNÁSTICA MEDINENSE 2009-10-11


Hemos pasado una temporada horrible.
La falta de presupuesto, de dedicación, de posibilidades de mejoras colectivas, de atención y cuidado del campo, de previsión y otras muchas faltas, han hecho que hayamos sufrido mucho para salvar la categoría.
El fútbol es un juego para disfrutar y hacer disfrutar a los que van a verlo, esa será la misión de la próxima temporada para conseguir el objetivo que nos marcamos que será ascender de categoría.

Todo el mudo debe saber que se ha hecho lo que se ha podido en las circunstancias en que estábamos, y que los jugadores y yo mismo, aún estando a un nivel muy inferior a nuestro potencial, siempre hemos querido hacer las cosas lo mejor posible.

Como cosas positivas voy a destacar 4:

- Hemos sido, seguramente, el único equipo de la categoría que ha jugado todo el campeonato con dos jugadores juveniles como titulares y que eso les aportará experiencia.

-Nuestro máximo goleador,Castaño, es un jugador local cuya trayectoria había sido jugar en 2ª provincial. Tengo la esperanza de que sea un jugador importante en la categoría si sigue aprendiendo y se esfuerza al máximo.

-Hemos aprendido que necesitamos elevar nuestro nivel competitivo para reconvertir los números de goles marcados, goles encajados y partidos ganados a los niveles que se necesitan para pelear por un ascenso.

-Los jugadores han mantenido la calma en situaciones difíciles que prefiero que se queden en el seno del vestuario.


Una vez que hemos logrado el objetivo que nos marcaron cuando llegué al equipo, ahora lo importante es mirar hacia delante y corregir todas las equivocaciones anteriores.

Para ello vamos a empezar a diseñar el trabajo de la próxima temporada. Es importante que en Junio tengamos avanzado mucha tarea.

En principio la Junta Directiva me ha comunicado que liquidará todos los compromisos que tiene con los jugadores antes de que empecemos la pretemporada el próximo 1 de Agosto, y estableceremos un sistema de compensaciones en función del rendimiento.

Ahora toca confecionar la nueva plantilla y pedir que cada cual aporte lo que esté en su mano para poder ayudar a la Gimnastica a estar en el lugar que le corresponde por ser el Club histórico y emblemático de una ciudad que por historia, población y entidad tiene que sentirse orgullosa de que su nombre se pasee con dignidad por Castilla y León.

Entusiasmo, ganas e ilusión no van a faltar por nuestra parte.

Empecemos.

No hay comentarios: