miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PUBIS Y MOURINHO


Hace unas temporadas tuve la suerte de coincidir con un jugador ya veterano, con un aspecto parecido al de Mourinho por cierto.
Israel, había recorrido ya media España por clubes históricos de Segunda y Segunda B, jugando varios play off de ascenso y consiguiendo alguno.
Era un delantero centro clásico, un gran rematador de cabeza, me recordaba a Morientes en los gestos del remate.
Un buen tipo, muy buen tipo. Animal de vestuario.
En una fase de la temporada decidimos que antes de empezar el entrenamiento haríamos una tabla de ejercicios estáticos para fortalecer la musculatura del pubis y evitar lesiones en esta región.
Alberto, el preparador físico, dirigía las sesiones que por su naturaleza eran poco entretenidas y a veces el esfuerzo que requerían hacían sufrir a los chicos.

Estando en plena sesión y ante el efuerzo, aprovechando que yo me acercaba, me dijo refiriendose a los preparadores físicos:
" Mister, estos han jodido el fútbol"

Cada día comprendo más a Israel. De hecho entrenadores como Mourinho o Benitez, licenciados en Ciencias de la actividad física y deporte, demuestran que mi delantero tenía mucha razón.

¿En donde están dejando la esencia del fútbol que es la posesión del balón para marcar gol y que no te lo marquen?

Parece que quieren proponer otro juego distinto mucho menos entretenido de jugar cuya esencia es la disputa, la fuerza y la eliminación de espacios y adversarios.
¿ Y el balón? ¿Y los regates? ¿Y las paredes?....

La emoción por ganar o perder siempre va a existir, pero la belleza y eficacia del juego colectivo con la pelota... ¿podrá sobrevivir a estos artistas de los músculos?

Don Forentino de momento pasa del balón y solo quiere un título. Pues como circula en facebook, si quiere un título que se case con la Duquesa de Alba.

No hay comentarios: