jueves, 23 de diciembre de 2010

G. MEDINENSE. NUESTRO EQUIPO


Es muy corriente hablar de "mi equipo", pero no, digo bien, "nuestro equipo".
Un equipo es eso mismo, un grupo cohesionado en el que nadie es más que nadie y en el que todos tienen una tarea importantísima por pequeña o por sufrida que sea.

La primera virtud de este año es el esfuerzo que hace todo el mundo por ser competitivo, y aún así necesitamos elevar otro poco nuestro nivel individual y colectivo.

Hemos hecho un buen comiezo de competición que nos permite ahora pensar en poder conseguir el objetivo que marcamos, y somos conscientes de que lo que queda es bastante más complicado que lo que hemos recorrido.

Por eso es el momento de repasar algunos puntos de lo que significa saber competir para mejorar y maximizar nuestro potencial y nuestras posibilidades.

Ahora tenemos que ser inteligentes porque como hemos visto en los últimos partidos los rivales ya nos ven como un equipo fuerte y van a tratar de defender muy bien. Debemos saberlo y adaptarnos a atacar defensas replegadas y contrarrestar contraataques.
No vamos a tener margen para despistes así que tenemos que estar metidos en los partidos como si fuese lo único que ocurre.
Debemos mostrar de forma inequívoca las ganas de ganar que tenemos en todo momento.
Es el momento de confiar al máximo en el equipo, en los que juegan más y en los que juegan menos, el equipo es uno y confiamos en él porque somos nosotros. Sabemos lo que hacemos y lo que queremos.

En esta segunda parte de la competición nos esperan momentos difíciles y por eso hay que ser valientes, decididos, hay que sacar pecho a las duras y a las maduras.

Quizá lo más importante, y que es clave en saber competir, va a ser la PERSEVERANCIA, porque es fácil decaer o desconfiar cuando algo nos salga mal a nivel colectivo y a nivel individual. Por eso en estos próximos meses es crucial ser fuertes, los más fuertes, para poder superar cualquier adversidad, contratiempo, dificultad, desilusión. Nada debe hacernos bajar la cabeza, nada.

Es también el momento de mostrar serenidad y control para que no seamos víctimas de aspectos que no podemos controlar, como las provocaciones, los arbitrajes que no sean buenos, las críticas de los de fuera o de los más cercanos. Nuestra cabeza siempre serena y centrada en nuestro objetivo. Ganar.

Nos quedan unos meses en los que tenemos que ser bravos, disputar fuerte, ser más decididos que los contrarios en la lucha. Mejores.

No hay dudas, vamos a seguir trabajando juntos para ser mejores y sentirnos el mejor equipo. El mejor.

Hace unos días, leí como el mejor entrenador del mundo, que dispone de los mejores jugadores del mundo, pedía el apoyo de la afición para ganar un partido contra un equipo de 2ª B. Es importantísimo para la Gimnástica Medinense que su afición apoye al equipo en todo momento, porque todo lo que no sea apoyo a su equipo será apoyo al rival.

Espero que todos seamos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos al servicio del equipo.
Vamos a empezar una nueva etapa y debemos emplearnos con toda el alma.

Feliz Navidad a toda la Gimnástica Medinense!!

No hay comentarios: