viernes, 19 de noviembre de 2010

VALDANO, EL QUE FALTABA


"Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" Groucho Marx

No había nacido aún Valdano cuando pronunció esta magistral frase Groucho Marx, pero ha sido fiel seguidor de la misma.

Valdano no mea colonia, pero escupe flores de todos los aromas y habla en verso de fútbol y de la vida.
Es un onanista que se escucha a si mismo y llega al clímax aaaaaaaaaahaaaaaahaaaaaaaah, como las votantes feministas del PSCPSOE, cuando acaba de pronunciar sus profundos poemas.

Habla de pájaros y escopetas, de amor, de caricias, de belleza, fantasía, libertad.
Habla, habla, habla....

Ahora se ha convertido en el esclavo de Mourinho y tiene que rendirle pleitesía y salir a defenderle con su verborrea al que en otras ocasiones y circunstancia atacó con sus versos envenenados.

Ahora más que hablar parece que está comiendo pollas, en concreto la de Mou , la de Floren y la de Eduardo Inda.
Se juega sus trajes, su gomina y sus cinturones de Hermes.

Ahora cree que defendiendo a Mou está defendiendo al Real Madrid, y al Real Madrid lo habría defendido si hubiese seguido sus "principios" y no hubiera traido a un entrenador de la escuela de la frustración futbolística.
Entrenadores que estuvieron cerca de ser profesionales y que no pudieron, y ahora se sirven del fútbol para superar aquella frustración, intentando ganar con estrategias militares y dejando al margen la estética, y la diversión, y satisfacción que produce jugar al fútbol a los futbolistas. Como ellos no juegan, la única satisfacción que pueden encontrar está en el resultado, jodiendo a los que nos gusta el juego del fútbol.

Ahora a Valdano lo han tirado al frente de la batalla para que se dé de hostias con la prensa y con otros clubs y otros entrenadores, para que la cara de Mourinho quede limpia, brillante, como recién embalsamada con Guillette después del afeitado.

Y argumenta que Mou argumenta y que Preciado insulta.
Poco insultó Preciado a estos alumnos de Maquiavelo.
No se, es posible que pretendan que Mou haga las alineaciones de los demás equipos, en principio, luego a lo mejor quiere también decir quÉ sistema tienen que imponer, también le gustaría decir si tienen que replegar a su área pequeño como hizo él cuando los dos últimos años jugó contra el Barcelona. No se.
En fin, lo que él quiera. El Madrid es poca cosa, quiere mandar en todo, en el Madrid, en el Barca, en el Gijón, en la Federación, en la Comisión antiviolencia esa, en todo.
Quiere conquistar todo, como Hitler.

Pobre Madrid!!!, me dan ganas de.....

Os dejo unas cuantas frases bellísimas de Valdano para que os recreeis un rato.




SOBRE LA ETERNA PREGUNTA: ¿GANAR O JUGAR BIEN? :

" Algunos dirán que en fútbol sólo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo también importa gustar. " - Jorge Valdano.

" También al fútbol lo atacó el bacilo de la eficacia y hay quien se atreve a preguntar para qué sirve jugar bien. Resulta tentador contar que un día osaron preguntarle a Borges para qué sirve la poesía y contestó con más preguntas: ¿Para qué sirve un amanecer? ¿Para qué sirven las caricias? ¿Para qué sirve el olor del café? Cada pregunta sonaba como una sentencia: sirve para el placer, para la emoción, para vivir. " - Jorge Valdano.

" ¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol. " - Jorge Valdano.

" No me va bien jugar mal. " - Jorge Valdano.

" El conservadurismo y el aburguesamiento conducen a la mediocridad. " - Jorge Valdano.

" ¿Romántico? Jugar bien es útil: se ganan partidos y se ganan títulos. " - Jorge Valdano.

" Mi profesión se desarrolla al aire libre, repito, libre. " - Jorge Valdano.

" El entrenador propone y el jugador dispone, pero los límites que impone la táctica son cada día más carcelarios para la expresión de los nuevos talentos. Lástima. " - Jorge Valdano.

" Los que se pasan el día hablando de lucha y garra son los que tienen poco que enseñar. " - Jorge Valdano.

" Hay oscuros adiestradores de talentos que convierten a los futbolistas en funcionarios. " - Jorge Valdano.

" Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador. " - Jorge Valdano.

" Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo. " - Jorge Valdano.

SOBRE LA AFICIÓN :

" Siempre me gustó definir a la afición como un monstruo de mil cabezas. Sin embargo, existen unas que son más monstruosas que otras. " - Jorge Valdano.

" Hay dos tipos de espectadores: aquellos que aman el fútbol y aquellos que aman la moda o el fenómeno social. Estos últimos son los peligrosos." - Jorge Valdano.

" Un solo espectador que tire un objeto se convertirá en un traidor a la causa, pues no queremos interrupciones, sino jugar al fútbol. " - Jorge Valdano.

" Si te agreden es porque eres bueno, porque te temen. Esa ilógica es la implacable lógica del enemigo y está registrada en el código de conducta más elemental del hincha de cualquier parte. Apunta al ánimo del adversario, pero sólo hace diana en los pobres de carácter. " - Jorge Valdano.

SOBRE LOS JUGADORES GRANDES Y PEQUEÑOS :

" Todos los peques ilustres tienen una enérgica personalidad. El carácter vigoroso es el rasgo psicológico común más sobresaliente entre los jugadores bajos. Los especialistas ven en ello un fenómeno reactivo que compensa la aparente desventaja inicial de sus estaturas. " - Jorge Valdano.

" Para los jugadores pequeños el cuerpo es geografía de escamoteo, nunca un lugar de colisión. " - Jorge Valdano.

" Las piernas de esos gladiadores en miniatura son palancas cortas que permiten un freno y aceleración violenta; el bajo centro de gravedad les facilita el equilibrio. Pasan de 0 a 100 y de 100 a 0 automáticamente, y en fútbol sólo la fantasía y la habilidad sorprenderán tanto como un buen cambio de ritmo. " - Jorge Valdano.

" En España los grandes delanteros, como los buenos perfumes en el mundo entero, vienen en frasco pequeño. " - Jorge Valdano.

"Estos son mis principios, si no gano, tengo otros."- Aún sin pronunciar

¡¡¡¡¡VETE A LA MIERDA!!!!

No hay comentarios: